Diario La República de Perú lanza canal digital vía OTT

RTV, el nuevo canal digital vía OTT del diario La República de Perú, ya está disponible. Según informó el medio, los programas con contenido periodístico y de entretenimiento conformarán el núcleo central de la plataforma de streaming. Puede ser descargado en App Store y Google Play. Sus contenidos están disponibles también en su sitio web, www.rtv.pe.

Entre los programas que ofrece el OTT se destacan Sin guión, Claro y Directo, Sigrid.PE y Tres D, todos ellos de análisis político. El catálogo también lo conforma el noticiero 10 Minutos, con las noticias más relevantes del día, programas de entrevistas como La contra, Vive más, Entre patas y Recorte ciudadano, primer programa de denuncias donde el ciudadano oficia de protagonista principal. Los programas de entretenimiento también integran el contenido del OTT, junto a otros como Buenazo, programa que resalta la comida peruana con recetas sencillas y Perú Sorprende, propuesta audiovisual que invita a conocer el país.

Para Augusto Alvarez Rodrich, periodista del diario La República,  “lo central, lo importante es que RTV recoge el espíritu periodístico del grupo La República, de producir contenidos que sean relevantes para las audiencias. Las audiencias van cambiando y cambia también su forma de informarse”.