Debut de “Un gallo para Esculapio” lidera la audiencia en TV paga

El debut de la segunda temporada de “Un gallo para Esculapio”, el pasado 16 de octubre por TNT, se posicionó como la ficción más vista de la TV paga de 2018, en su día y horario de emisión, según detalló la cadena en un comunicado.
Además, se ubicó en el #4 entre todos los programas de la oferta de TV local (abierta + paga), superando incluso a otros canales de aire en este universo. Esta posición en el ranking representó más de 272.000 espectadores dentro del target total personas mayores de 4 años.
Dentro del target objetivo del canal -personas de 18 a 49 años con TV paga-, el debut de la serie se ubicó como el programa más visto de toda la oferta de canales de TV paga en Argentina, alcanzando con sus 2 puntos de rating a más de 118 mil televidentes de este target.
Además, en los dos targets analizados, la serie capturó la atención por más de 40 minutos, lo que supera ampliamente el promedio habitual del consumo de este tipo de contenidos, dijo la empresa. El canal emite un nuevo capítulo todos los martes a las 23 (hora de Argentina).
Por otro lado, Viacom International Studios anunció recientemente que vendió la primera temporada a la productora BTF Media, que hará una adaptación para el mercado mexicano.
Viacom International Studios, una unidad de Viacom International Media Networks (VIMN), está a cargo de la distribución exclusiva de la primera temporada de la serie, lata y formato, para todo el mundo, mientras que Turner Latin America maneja las ventas de distribución de su segunda temporada.