Deal or no deal llega a Uruguay con Teledoce

El canal de TV abierta uruguayo Teledoce anunció que adaptará en el país Deal or no deal, formato de Endemol Shine. Según detalló el canal, el nombre local será ‘Trato Hecho’, y la conducción estará a cargo del ex futbolista uruguayo Sebastián Abreu. Se trata de una nueva apuesta internacional de Teledoce, después de las adaptaciones de Master Class, de Keshet, o My name is, también de Endemol Shine. 

“Es un programa que programación eligió, peleó y buscó. Hace ya varios meses que estamos en la preproducción, y saber que Sebastián lo va a conducir es un plus para el canal”, expresó Alexandra Morgan, Gerenta de Producción de Teledoce.

En Deal or no deal, cada participante debe elegir uno de los 26 maletines disponibles, cada uno con sumas de dinero asignadas al azar. Posteriormente, debe seleccionar, de a uno, los 25 maletines restantes para revelar su contenido. A lo largo del juego, se le ofrece al jugador una cantidad de dinero o premios, en caso de que decida abandonar la competencia. Si el concursante elimina todos los demás maletines, rechazando cada trato que se le ofrece, se quedará con el elegido inicialmente y con el dinero que haya dentro. El participante ganará el juego dependiendo de si el dinero dentro del maletín es superior o inferior a las sumas ofrecidas en los tratos.

La llegada de Deal or no deal a Uruguay se suma a su reciente lanzamiento en Brasil, México y Estados Unidos.