DAZN y Globo negocian derechos de transmisión para la Copa de Brasil y la Sudamericana

El Grupo Globo de Brasil y el OTT deportivo DAZN estarían atravesando un proceso avanzado de negociaciones, que, en esta ocasión, involucran los derechos de transmisión de la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana a partir de 2020, según reportó oficialmente Observatório da Televisão (UOL).

Según trascendió, Globo cedería a DAZN algunos partidos de la Copa de Brasil, y, a cambio, la plataforma deportiva ofrecería a Globo partidos de la Copa Sudamericana. El sitio web precisó que las negociaciones están activas desde noviembre. Hasta el momento, ninguna de las compañías se manifestó en relación a un eventual acuerdo al respecto.

Actualmente, DAZN, que se lanzó en Brasil oficialmente este año, cuenta con un catálogo que incluye diversas competencias deportivas. Entre ellas, se destacan la Serie C del Brasileirao (campeonato profesional de fútbol brasileño), y competencias de fútbol de Francia, China, México y Japón, entre otros. Observatorio da Televisao también informó que existen negociaciones para que DAZN incorpore el Campeonato Paranaense, el campeonato de fútbol del estado de Paraná. Además de torneos futbolísticos, DAZN también incluye en su catálogo competencias de boxeo, basket y tenis, entre otras disciplinas.