DAZN se lanza oficialmente en Brasil

El OTT DAZN se lanzó oficialmente en Brasil y extendió su alcance global de transmisión deportiva a nueve mercados. Previamente, la marca ya estaba operando en Alemania, Austria, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Japón y Suiza. Brasil es el primer país de Latinoamérica donde iniciará sus operaciones, y contará con Bruno Rocha como líder de las mismas. El valor de la suscripción mensual en Brasil será de USD 9,5.

“Llegar a Brasil es un nuevo hito en nuestro camino, el noveno mercado en cuatro continentes”, aseguró John Skipper, Director General de DAZN. La compañía ya adquirió los derechos para transmitir varias competencias futbolísticas, que incluyen partidos de la Copa Sudamericana, la Serie A del fútbol italiano y la Liga 1 de Francia. Recientemente, la compañía incorporó a su catálogo partidos de la serie C del fútbol brasileño.

La oferta inicial de la plataforma de streaming también traerá la Supercopa de Italia, la FA Cup y juegos de la Asociación Femenina de Tenis (WTA). La empresa también se había asociado con Facebook para transmitir partidos de fútbol en forma exclusiva para fanáticos brasileños. La oferta de DAZN también incluye partidos de la EuroLeague, la IndyCar y competencias de boxeo como el Glory World Series, y la Liga de Luchadores Profesionales (Professional Fighters League), junto con la Major League Soccer (MLS), la J1 League de Japón y la Copa de Naciones de África (African Cup of Nations).

Bruno Rocha, quien recientemente asumió el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de DAZN Brasil, aseguró que en la compañía se encuentran “entusiasmados y comprometidos a brindar el mejor contenido posible a los fanáticos del deporte en Brasil”. Además, opinó que la pasión de los brasileños por el deporte “no tiene igual, así que era lógico que traigamos nuestro servicio de streaming a este país”. Finalmente, el directivo agregó que el fútbol “está muy presente en nuestra oferta, y nuestro objetivo será ofrecer todo tipo de deportes premium para crear una oferta incomparable. En definitiva, nuestro objetivo consiste en brindar a los fanáticos la mejor experiencia de visualización con nuestra plataforma, con un portfolio deportivo premium variado a un precio asequible”.