DAZN adquiere derechos de las Copas Libertadores y Sudamericana para España

El OTT deportivo DAZN anunció que compró los derechos para transmitir la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en España. La plataforma sigue sumando eventos para transmitir en el país europeo, donde suma la Recopa de ese país y actualmente está transmitiendo los partidos de la Copa América.

La Copa América se suma, a su vez, a la Copa de Oro, el torneo de Selecciones que organiza la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Según detallaron, el acuerdo por los derechos de transmisión de las Copas Libertadores y Sudamericana tendrá validez por el período 2019-2022, y comenzará a regir a partir de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, durante este mes.

“Se trata de los tres mejores torneos a nivel de clubes de Sudamérica, y nos permiten hacer crecer aún más nuestro catálogo y, en especial, la oferta de fútbol, que para nosotros es fundamental”, aseguró Verónica Diquattro, Vicepresidenta Ejecutiva de DAZN en España, donde la plataforma fue lanzada este año junto con Brasil, sobre el acuerdo para transmitir las competencias deportivas de América del Sur. Además, DAZN  transmite otros torneos en España, como la Premier League, el MotoGP y la Euroliga.

Juan Delgado, Chief Ventures Officer de DAZN, es uno de los oradores que asistirá a la próxima edición de Sportv Series Latin America, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Hotel Biltmore de Miami, con organización a cargo de Dataxis.