Cuba lanza canal informativo

El gobierno cubano lanzó el nuevo canal informativo Caribe, que comenzó a operar el pasado 14 de marzo. Está disponible a modo de prueba en el canal HD-1, que aún no llega a todo el país, y con una programación de tres horas y media, por la noche.

El director del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Ovidio Cabrera García, afirmó que el canal nació para que los pueblos sin voz en los grandes medios tengan la oportunidad de dar a conocer su realidad, como lo hace la señal Telesur, basada en Venezuela.

En una entrevista con el sitio web oficial de la emisora CMHW, Cabrera García dijo que el canal tiene tres líneas fundamentales de trabajo: información actualizada, revistas informativas -entre las que se encuentra una de resumen semanal y otras de cultura general integral, de ciencia, tecnología y medio ambiente, y otra de facilitación social- y programas históricos. Estos espacios irán apareciendo paulatinamente.

Por el momento, la programación se extiende de lunes a domingo desde las 20.30 y hasta la medianoche. La señal comenzó el 14 de marzo, cuando se celebra el Día de la Prensa en Cuba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone