Comunidad evangélica brasileña lanza OTT Sara Play

sara-play

La Comunidad Evangélica “Sara Nossa Terra”, una de las más grandes de Brasil, dueña del canal de TV Rede Genesis, lanzó el OTT Sara Play, mediante la plataforma cloud de Comets, con todo el contenido audiovisual de la institución religiosa, que cuenta con más de un millón de fieles en todo el país.

La oferta de Sara Play se centra en programas, películas y series de TV, así como también podcasts, materiales bíblicos y celebraciones de Sara Nuestra Tierra. Comets Technology emite los contenidos a través de la plataforma cloud TV Na Nuvem.

Abimael Constantino de Lira Júnior, productor audiovisual y gestor de Sara Play, aseguró que el obispo Robson Rodovalho, fundador y presidente de Sara Nuestra Tierra, percibió en el OTT el camino para llevar el contenido de la comunidad evangélica más allá de los templos a través de Internet, para posibilitar que los fieles puedan tener acceso a todo el material que se produce en cualquier momento y lugar, y a través de diferentes dispositivos. “La plataforma de Comets Technology garantiza nuestra operación OTT a partir de un amplio conjunto de recursos avanzados, y con capacidad de gestión de todo el ciclo de vida del servicio y del suscriptor”.

De acuerdo a Abimael Júnior, Sara Play cuenta con aproximadamente un 10% de los fieles como suscriptores activos, que tienen acceso gratuito y premium al catálogo de contenidos de Sara Nuestra Tierra. La expectativa, según el coordinador de la plataforma, radica en aumentar gradualmente este número a partir de la oferta de nuevos servicios y contenidos exclusivos. “Sara Play representa el crecimiento de la actuación de Sara Nuestra Tierra en el mercado OTT, donde es posible notar un aumento de servicios y entrega de contenidos a través de Internet a públicos diversos, incluyendo la transmisión vía streaming de eventos de la Iglesia, desde Israel.  Estamos aprendiendo formas de distribuir el mejor material a través de esta plataforma”, reflexionó, para agregar después que “Comets Technology es nuestro gran socio en esta jornada”.