Comienza la venta de ETB en Colombia

En mayo se iniciará el proceso de venta de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogota (ETB) que actualmente está en manos del Distrito. De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, se aprobó un precio mínimo por acción de CO$ 671 (USD 0,22). El precio base de la compañía es de CO$ 2.380 millones (USD 800,5 millones).

Según informaron medios locales, la venta se realizará en dos etapas. En la primera, que comenzará la segunda semana de mayo, podrán participar únicamente empleados, ex empleados y pensionados de ETB. También podrán ser parte sindicatos de trabajadores, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, fondos de pensiones y cesantías, así como cooperativas. En una segunda etapa podrán intervenir los demás inversionistas interesados.

La Alcaldía Mayor informó que, en cualquiera de los dos casos, la Administración analizará la capacidad de los potenciales compradores con el fin de garantizar la continuidad de la empresa y la adecuada prestación de los servicios que presta.

Actualmente, el distrito es dueño de 86% del total de ETB. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que los recursos provenientes de la venta de la empresa serán utilizados en proyectos sociales, en áreas como colegios, hospitales y seguridad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone