Comcast prepara oferta en efectivo por activos de Fox

comcast

El principal operador de TV paga de Estados Unidos, Comcast, está preparando una oferta para comprar los activos que Twenty-First Century Fox accedió vender a Disney, informó Reuters, que cita a tres fuentes familiarizadas con el tema.
De acuerdo con el reporte, Comcast está solicitando a los bancos de inversión que incrementen una financiación puente en hasta USD 60.000 millones para poder así realizar una oferta en efectivo.
Las fuentes dijeron que el consejero delegado de Comcast, Brian Roberts, sólo procederá con la oferta si un juez federal autoriza la adquisición de Time-Warner por parte de AT&T. Actualmente, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos trata de bloquear esa fusión alegando que afectaría la competencia en el mercado. Se espera que el juez de este caso se expida sobre el tema en junio. CNBC informó que Comcast se está preparando para presentar su oferta a mediados de ese mes, indicaron fuentes.
En el transcurso del año pasado, Comcast había presentado una oferta para comprar los activos de Fox. No obstante, en diciembre de 2017 la empresa anunció que se retiraba de las negociaciones. Por entonces, medios locales informaron que el acuerdo con Disney era una mejor opción porque planteaba menos barreras regulatorias. Poco después, Walt Disney Company anunció un acuerdo para comprar los activos por USD 52.400 millones, que incluyen los estudios de cine, los negocios internacionales de TV paga, entre ellos Latinoamérica, y su participación en Hulu, entre otros.
Comcast es el mayor proveedor de TV por cable en los Estados Unidos con más de 22 millones de suscriptores. La compañía es dueña además de NBCUniversal, que adquirió en 2011.