Comcast negocia con Disney para venderle su participación en Hulu

Días después de que AT&T vendiera su 10% de participación en Hulu, Comcast está negociando con Disney para venderle el 30% que posee en el OTT, según reportó CNBC. Actualmente Disney es dueño de Hulu en un 60% y, en caso de que la compra se concrete, pasaría a ser dueño del 90% de la plataforma -es decir, añadiría el 30% que hoy le pertenece a Comcast-. Hasta el momento, ninguna de las dos compañías se expresó en torno a una posible transacción.

El 16 de abril pasado, AT&T vendió el 10% de participación en el OTT por USD 1.430 millones. La venta de las acciones de AT&T hizo que Hulu esté valuado en USD 15 mil millones. Hulu sumó 8 millones de suscriptores en 2018 y cerró el año con más de 25 millones de clientes entre sus ofertas VOD y Live TV, que incluye más de 60 canales en vivo y alcanzó el millón de suscriptores a un año de su lanzamiento.

En la actualidad, Comcast (a través de NBC Universal) y Disney trabajan para lanzar sus OTTs, igual que AT&T, quien poseía un 10% de participación en Hulu hasta hace pocos días y también trabaja en el lanzamiento de su plataforma de streaming, a través de WarnerMedia.