Colombia analizará el futuro de la TV paga y OTT

NexTV Series Colombia 2018-final

La próxima edición de NexTV Series Colombia, el 7 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Tequendama de Bogotá, reunirá a ejecutivos de las principales empresas del sector para debatir el futuro de la TV y la oferta de video por streaming.
El mercado colombiano tiene a Netflix como principal OTT SVOD, seguido por Claro Video y otros dos servicios locales: Win Sports y Caracol Play. La expansión de estas plataformas -junto con los servicios Play de los programadores- plantea un escenario donde los operadores tradicionales deben integrar estas ofertas y reformular su estrategia en base a los nuevos hábitos de consumo. Telefónica ya dio un paso importante hacia ese objetivo al anunciar, hace sólo unos días, un acuerdo para incorporar Netflix a sus plataformas de TV y video.
Por su parte, Claro, el principal operador de TV paga del mercado colombiano, complementa su estrategia con la plataforma de streaming Claro Video, que sirve también como integrador de servicios Play de terceros y ofrece además canales lineales.
La empresa de telecomunicaciones ETB también está integrando servicios Play. De hecho, fue el primer operador en sumar HBO GO como servicio ‘standalone’ para sus usuarios de banda ancha, en diciembre de 2015.
Para analizar este panorama, el panel “Cómo la TV paga vía OTT va a cambiar la TV” contará con la participación de Katiuska Veliz, gerente de Mercadeo de TV y Video de Telefónica; David Londoño, director corporativo de Mercadeo de Claro; Freddy Solano, VP Comercial Masivo de ETB y Ernesto Carreño, director del Segmento Clásico de DirecTV.

Vea la agenda de NexTV Series Colombia aquí