CNTV de Chile lanza servicio de streaming gratuito con contenido local

CNTV

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile lanzó una plataforma de streaming de acceso gratuito con más de 120 producciones nacionales que fueron emitidas previamente en TV abierta y financiadas por la entidad.
Los contenidos están disponibles sólo en Chile a través de la página web de CNTV. El catálogo incluye series, películas, programas infantiles y documentales en alta definición, que desde 1992 fueron financiados por el Consejo, según informó Emol.
Algunos de los títulos son “Los 80”, “El Reemplazante”, “Violeta”, “31 Minutos” y “Los Archivos del Cardenal”, entre otros. Está previsto que este año la cantidad de producciones disponibles ascienda a 140 programas.
“Queremos poner a disposición de la ciudadanía un patrimonio audiovisual chileno con contenidos de calidad y que reflejan nuestra identidad y nuestra historia como país”, aseguró Catalina Parot, presidenta del CNTV.
En Chile, otra plataforma gratuita con contenido audiovisual nacional es OndaMedia, que fue lanzada a mediados de 2017 por El Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CNCA), órgano del Estado encargado de implementar las políticas públicas para el desarrollo cultural.