Claro comenzó a ofrecer TV paga en Argentina

ClaroTV-1

Claro (América Móvil) comenzó a ofrecer, a un reducido número de clientes, su servicio de TV paga a través de IPTV en el municipio bonaerense de Vicente López, en Argentina, según pudo averiguar NexTV News Latam. Desde comienzos de este año la empresa cuenta con la licencia para ofrecer TV paga en la Ciudad de Buenos Aires, en la Ciudad de Salta, así como en los partidos de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López en el Gran Buenos Aires.
El arribo de Claro a la TV paga está en línea con la apertura del mercado y el avance hacia la convergencia. Inicialmente, el servicio está disponible, en algunos casos, a modo de prueba, y en otros ya de forma comercial, según averiguó NexTV News Latam. No obstante, aún no está siendo divulgado de forma masiva. Claro continúa, mientras tanto, desplegando fibra en las áreas de cobertura. Según Urgente 24, la empresa está brindando el servicio con ofertas cuádruple play con televisión paga, telefonía móvil, fija e internet a partir de AR$ 500 (USD 25).
En su cuenta oficial de Twitter, la empresa dijo -en respuesta a un cliente- que el servicio está disponible y están “tomando pedidos” en Vicente López y “muy pronto” ampliarán la propuesta a otras ciudades.
Mientras, a comienzos de mes el Poder Ejecutivo envió al Senado un proyecto de “ley corta” que habilita a las empresas de telecomunicaciones -entre ellas Claro y Telefónica- a brindar DTH en el país, algo que la actual legislación les prohíbe. Tanto Claro como Telefónica ya ofrecen DTH en otros mercados de Latinoamérica, entre ellos Chile, Brasil, Colombia y Perú. América Móvil es el principal grupo de TV paga de Latinoamérica, con 19.3% del total de suscriptores, es decir, cerca de 14 millones de clientes, de acuerdo con Dataxis.