Cinépolis pide retrasar lanzamiento de “Roma” en Netflix

Cinépolis, la red mexicana de cines, que posee además el OTT Cinépolis Klic, emitió un comunicado en el que pide a Netflix retrasar la fecha de estreno de la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, “para respetar la ventana tradicional de exhibición” y poder estrenarla en sus cines el 29 de noviembre.
“Roma” tiene su estreno previsto en Netflix el próximo 14 de diciembre. Mientras tanto, está disponible en cines. La semana pasada la cinta se lanzó en nuevas salas, luego de que Cuarón pidiera a través de Twitter que su película fuera proyectada en más cines del país.
No obstante, tanto Cinépolis como Cinemex, dos de las principales cadenas, no se habían pronunciado al respecto, pese a que Matt Bodlie, director de adquisiciones de Netflix, las había invitado a formar parte del proyecto y exhibir la cinta.
El jueves pasado Cinépolis emitió finalmente un comunicado solicitando retrasar el estreno en la plataforma OTT. “Invitamos a Netflix a posponer el estreno de ‘Roma’ en su plataforma para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine, y Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos nuestros cines a nivel nacional, que dan cobertura a más de 75 ciudades en todos los estados de la República Mexicana”, dijo la empresa.
“En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como ‘ventanas’. Tanto distribuidores como exhibidores trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cine que dura aproximadamente 90 días”, explicó. El sitio Expansión consultó a Cinemex sobre este tema, pero no dio una respuesta inmediata.