Cinco grupos concentran dos tercios del mercado de TV paga en Latinoamérica

dataxis

De acuerdo a datos del Q117 de Dataxis, los cinco principales grupos de operadores de TV paga (América Móvil, AT&T, Grupo Televisa, Grupo Telefónica y Grupo Clarín) representan casi dos tercios del mercado. Los tres principales dominan más de la mitad. El líder, América Móvil, reúne una quinta parte de los suscriptores de la región (14,6 millones de abonados), más que los mercados totales de Argentina y Colombia.

Todos estos grupos son multinacionales que operan en al menos dos países diferentes (Grupo Clarín) o más (14 para América Móvil). Según los datos de Dataxis, tienen una participación de marcado muy alta (30% o más) en los países donde se encuentran los operadores más fuertes. Por ejemplo, con sus subsidiarias Izzi y Sky México, Grupo Televisa concentra el 61% del mercado de TV paga en México, mientras que América Móvil tiene el 51% de los suscriptores en Brasil.

Además de la diversificación geográfica, estos grupos tienen negocios diversificados. Todos ellos, excepto AT&T, operan telefonía fija y banda ancha, generalmente en países donde ya ofrecen TV paga.

graph-Groups

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone