Chivas TV promete compensar a sus usuarios luego de fallas en el servicio

La plataforma OTT Chivas TV, que pertenece al Club Deportivo Guadalajara de México, presentó fallas durante la transmisión del partido contra Atlas, el sábado pasado. Este tipo de problemas representan una preocupación para las autoridades del equipo, que prometieron trabajar para mejorar el servicio.

 

José Luis Higuera, CEO de Ominlife, empresa dueña del equipo, dijo en entrevista con Radio Fórmula que la plataforma fue víctima de un hackeo y aseguró que reembolsarán a los clientes que así lo deseen.

 

Además, el directivo indicó que el proyecto encarado por el equipo de Guadalajara “ha incomodado al sector porque generó un nuevo modelo de negocios”. El servicio ya había presentado fallas en otros partidos contra Monterrey y Querétaro.

 

Higuera reconoció, no obstante, que las fallas que ha presentado el servicio hasta el momento no sólo se debieron a ataques cibernéticos sino también a “malas decisiones”, como por ejemplo, cambiar la plataforma. De acuerdo al diario Expansión, Chivas TV cambió de plataforma de transmisión a principios de agosto, días después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciara una investigación por fallas en la transmisión durante el partido entre Guadalajara y Monterrey.