Televisa anunció un nuevo acuerdo con el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) para transmitir sus partidos de local a través de TDN, Las Estrellas (en Latinoamérica) y el OTT Blim.

De esta manera, Chivas y Televisa renuevan su alianza comercial, que se había quebrado hace casi un año cuando el equipo mexicano, uno de los más populares, decidió no renovar los derechos de TV con el gigante de medios y lanzó la plataforma OTT Chivas TV para exhibir sus partidos.

Ahora, luego de 11 meses, Chivas anunció que “en su misión de llegar a más aficionados mediante todas las plataformas existentes” concretó un nuevo acuerdo para “ampliar la distribución y cobertura” de los partidos.

Los encuentros de Chivas en la Liga MX y Copa MX se podrán ver por TDN en diversos sistemas de TV de paga de México, Centroamérica y el Caribe. También estarán disponibles en el canal Las Estrellas (en Latinoamérica a través de sistemas de TV paga) y en streaming a nivel panregional en exclusiva por Blim.

Chivas aclaró que las transmisiones continuarán vigentes en los servicios de streaming Chivas TV, Cinépolis Klic y Claro Video. Asimismo, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, dueño del club, mencionó que, pese a este nuevo acuerdo, que ya comenzó el 8 de abril, la final de Copa MX se verá sólo por Chivas TV.

Ambas empresas no dieron detalles del acuerdo anunciado. Según datos de El Economista, en su anterior contrato con Guadalajara Televisa pagaba USD 14 millones al año. La oferta por la cual Chivas decidió regresar con la compañía de Emilio Azcárraga Jean puede ser entre los USD 25 y 30 millones anuales, una cifra que nadie ha recibido en el fútbol mexicano. El último juego de Chivas transmitido en Televisa había sido el 15 de mayo del 2016.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone