Chivas aún no llega a un acuerdo por derechos televisivos de sus partidos para 2020

El calendario del Torneo Clausura 2020 de México se anunció este lunes a través de los sitios oficiales de la Liga MX, que organiza la competencia. En el documento, se informaron los horarios y fechas de las 17 jornadas del torneo, además de los canales que televisarán los partidos. En el caso de los que deba disputar el Club Deportivo Guadalajara -más conocido como ‘Las Chivas’-, en condición de local, se omitió este apartado porque el club aún está negociando un contrato de televisación. 

La actividad oficial de Las Chivas tendrá su inicio a los 11 días de enero cuando, en su estadio (Akron), reciba al FC Juárez. El equipo finalizó su contrato con TUDN y TV Azteca y, hasta el momento, no se conoce por qué canal será transmitido el duelo. 

Según reportó el periodista David Medrano para el website mexicano Récord,”la cifra que pretende cobrar Guadalajara por los derechos de TV es imposible para una sola cadena de TV, Por ello, el fin de semana se tomó la decisión que la mejor opción es tratar de repetir lo del torneo pasado, donde la señal se pueda abrir a todos los interesados y buscar recabar la mayor cantidad posible”. El periodista también informó que “entre los interesados, se encuentran dos plataformas que emiten por internet”.