Cerca de dos millones de kits gratuitos para TDT serán distribuidos en Sao Paulo

Sao Paulo se está preparando para concretar el apagón analógico el próximo 29 de marzo. En la Región Metropolitana está previsto que se distribuyan 1,8 millones de kits gratuitos entre las familias beneficiarias de planes sociales del gobierno brasileño.

Según informó Teletime, la expectativa de Seja Digital (ex EAD, entidad encargada del proceso) es que al menos un millón de receptores sean entregados en Sao Paulo hacia fines de marzo, y que hacia fines de abril se hayan distribuido la totalidad de los 1,8 millones de equipos previstos.

Seja Digital informó que la población de la región ya puede ingresar al sitio sejadigital.com.br/kit o comunicarse telefónicamente para consultar si tiene derecho a un equipo gratuito. Los kits poseen una antena, el STB y el control remoto.

El director general de Seja Digital, Antonio Carlos Martelletto, dijo que el principal beneficio será la liberación de la banda de 700MHz para permitir a los operadores de telefonía móvil activar la tecnología 4G con mejor calidad y mayor cobertura. Además de la capital paulista el apagón se concretará también en 38 ciudades de la Región Metropolitana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone