CEO de Verizon asegura que el modelo de TV lineal está muerto y busca socio para OTT

El CEO de Verizon, Lowell McAdam, aseguró en una entrevista con Yahoo Finance, la semana pasada, que la compañía no invertirá más en TV lineal ya que no ve un futuro en ese mercado. Además, dijo que no tienen intención de desarrollar su propio OTT sino asociarse con un player ya existente para empaquetar con 5G.
“Creo que el modelo lineal está muerto”, afirmó el directivo durante la entrevista. McAdam dijo que la compañía no pretende comprar a grandes compañías de contenido para ganar escala. “Estamos mucho más en el área digital”, aseguró. Esto significa que apostarán por propiedades como Yahoo Finance, Yahoo Sports y algún “entretenimiento limitado”.
“Nuestra visión es que deberíamos asociarnos con aquellos que están en el negocio lineal”, agregó. El objetivo es integrar esa oferta lineal con las propiedades de Oath, la unidad que incluye a Yahoo y AOL. “Nosotros añadiremos contenido digital a esa mezcla y nos posicionaremos para convertirnos a la cultura OTT vs el modelo lineal que tenemos hoy”.
McAdam no reveló quién sería su potencial socio pero indicó que espera haber seleccionado uno para un lanzamiento programado en el Q4.