CEO de Discovery ve espacio para el crecimiento en el mundo OTT

El CEO de Discovery, David Zaslav, afirmó que la compañía podría crear ofertas OTT con su portfolio de marcas, de manera independiente o en asociación con otros players, para atender a consumidores que no están enfocados en deportes o en las plataformas de cine y series.
De acuerdo con el directivo, cuando se observan las ofertas disponibles para consumidores que quieren gastar USD 10 o USD 15 por fuera de la TV paga tradicional, se encuentran servicios como Netflix, HBO, Amazon y Starz, todos ellos con catálogos de películas y programas con guion.
En conferencia con analistas, Zaslav dijo podrían juntar su portfolio de marcas y ofrecerlas globalmente, de manera directa o en alianza con broadcasters y otros actores. En este contexto aseguró: “¿Qué otra compañía podría ofrecer una multitud de 18 marcas, 10 de ellas que la gente conoce en todo el mundo, y ofrecerlas por menos de cualquiera de esos servicios y tener contenido ya sea en Brasil, México, Italia, Polonia o EE.UU?”
Según el directivo, hay dos jugadores con más de 100 millones de suscriptores –Netflix y Amazon- mientras que Disney intentará llegar a esa marca. No obstante, Zaslav consideró que el próximo servicio en alcanzar esa cifra no será una plataforma de cine y series “porque ya hay demasiadas”.
En la conferencia, Zaslav destacó que el mercado está empezando a responder a la demanda de “skinny bundles” sin deportes, ya que “la tolerancia de los consumidores que subsidian todo el contenido deportivo está disminuyendo y pesando sobre el sub crecimiento en los Estados Unidos”. “Muchas compañías de TV paga y de telefonía móvil ya anunciaron que van a hacer paquetes sin deportes o basados fuertemente en el entretenimiento, los nuevos proveedores virtuales han comenzado a brindar estas ofertas para tratar de satisfacer a la demanda”, agregó.