CDF trae la Copa Libertadores Femenina de Ecuador a Chile

Este mes, el Canal de Fútbol de Chile (CDF)  sumó las transmisiones de la Copa Libertadores Femenina a su grilla de programación, torneo que se está disputando en Ecuador entre el 11 y el 27 de octubre. 

“Tener la Copa Libertadores Femenina responde a nuestros compromisos de acompañar a los equipos chilenos en copas internacionales y de sumar nuevos contenidos a CDF, tal como hicimos con la Copa Sudamericana, los partidos rumbo a Qatar y la Copa América”, aseguró Robert Nicholson, Gerente de Contenidos de CDF. Los equipos que representan a Chile en la competencia son Santiago Morning y Colo Colo, que comparten el certamen con equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los equipos que participan de la competencia que integran en Grupo A son Atlético Hulia (Colombia); Cerro Porteño (Paraguay); Colo Colo (Chile) y Peñarol (Uruguay). El grupo B está compuesto por Ferroviária (Brasil); Deportivo Cuenca (Ecuador); Estudiantes de Caracas (Venezuela) y Mundo Futuro (Bolivia). El grupo C agrupa a Corinthians (Brasil); América de Cali (Colombia); Libertad-Limpeño (Paraguay) y Ñañas (Ecuador); y el grupo D se conforma por Independiente Medellín (Colombia); UAI Urquiza (Argentina); Santiago Morning (Chile) y Municipalidad de Majes (Perú).

La edición 2018 de la competencia se realizó en Brasil y tuvo como ganador al Atlético Huila de Colombia, que logró su primer título en este torneo.