Carlos Slim Domit cuestiona la dinámica de competencia en México

Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil,  criticó los precios actuales de la TV paga en México y dijo que, con la falta de competencia en ese sector, han aumentado considerablemente los precios, mientras que la telefonía e Internet mantienen tarifas más baratas que en Estados Unidos. “Telcel y Telmex, al invertir en poblados donde los competidores desafortunadamente no lo hacen, amplía su participación de mercado, lo que inhibe su inversión”, puntualizó.

El ejecutivo también aseguró que la conectividad universal podrá llevarse adelante a corto plazo con el trabajo conjunto de todos los participantes del sector, incluídos el Gobierno de México, reguladores y empresas. El empresario dijo que la empresa Red Compartida se encuentra en territorio ya cubierto por los operadores existentes y ocupa de manera ineficiente una de las bandas de espectro más relevantes para el uso de la banda ancha, que es de 700 Mhz.

El hijo del magnate mexicano Carlos Slim remarcó también la necesidad de fomentar políticas públicas para desarrollar infraestructura e innovación para la competencia, promoviendo la inversión.