Caracol y RCN entregarán sus señales HD a los operadores de TV paga

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los canales privados de TV abierta RCN y Caracol deben permitir la retransmisión de sus señales en HD en los operadores de TV paga, que ya no necesitarán de aprobación previa para incluirlos en sus grillas.

Se trata de un fallo en segunda instancia en el proceso de competencia desleal iniciado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

En un comunicado, RCN Televisión aseguró que “procederá con lo ordenado por el Tribunal, permitiendo a todos los operadores de televisión por suscripción la retransmisión de la señal estándar y de alta definición, previa verificación de las condiciones técnicas requeridas”. Del mismo modo, Caracol también acatará la decisión y ofrecerá su señal a todos los operadores.

El conflicto entre Caracol y RCN con los sistemas de TV paga se inició en 2014 cuando los canales manifestaron interés en recibir una contraprestación por los canales en HD. Ese mismo año, RCN y Caracol retiraron sus señales en Alta Definición de los operadores, y sólo quedaron disponibles a través de TDT.

En septiembre de 2016, la SIC había establecido en primera instancia que los operadores no podrían seguir retransmitiendo las señales, tanto análogas como HD, sin su previa autorización de Caracol y RCN.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone