Canales infantiles transmitirán en simultáneo corto animado sobre inclusión

Los principales canales infantiles transmitirán en simultáneo, el próximo viernes 30 de noviembre, “Ian, una historia que nos movilizará”, un cortometraje sobre inclusión, basado en una historia real y creado desde Argentina por el mismo equipo detrás de la premiada película “Metegol”.
El film fue presentado oficialmente por Mundoloco Animation Studios y Fundación Ian. La transmisión en simultáneo se realizará por Cartoon Network, Discovery Kids, las señales de Disney Channels Latin America (Disney Channel, Disney Junior y Disney XD), Nickelodeon Latinoamérica, Paka-Paka y también la plataforma YouTube Kids.
Se trata de una producción que busca “influenciar positivamente la forma de relacionarse con la discapacidad, para valorizar las diferencias, respetar y luchar por los deseos, y construir una sociedad más inclusiva y solidaria”, explicó la fundación en un comunicado.
El film fue creado por Gastón Gorali, producido por Juan José Campanella y dirigido por Abel Goldfarb. Ya fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados de Argentina, comenzó su recorrido internacional en el prestigioso festival de Cannes y recibió numerosas distinciones internacionales.
El corto animado está basado en la historia real de Ian, un niño de 10 años, y su mamá Sheila Graschinsky, presidenta de Fundación Ian, entidad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y motrices.