Canales de Univision salen de la grilla de Dish y Sling TV

Varios canales de Univision Communications dejaron de estar disponibles en Dish y el OTT Sling en los Estados Unidos desde el pasado sábado 30 de junio, “afectando seriamente a sus clientes hispanoparlantes”, según informó la compañía de medios en un comunicado.
De acuerdo con Univision, Dish rechazó una propuesta de prorrogar el actual contrato entre las partes para permitir que las negociaciones sobre la renovación continuaran sin interrumpir el acceso de los televidentes al contenido.
El corte afecta a la cadena Univision, así como también UniMás y sus estaciones afiliadas y Galavisión. Además, Dish dejó de ofrecer en su servicio de streaming Sling TV siete canales de la empresa: Univision, UniMás, Galavisión, Univision Deportes Network (UDN), El Rey Network, TLNovelas y Foro TV.
A través de un comunicado, el operador estadounidense dijo que “Univision está exigiendo que Dish pague casi un 75% más de lo que pagan ahora por canales cuya sintonía ha disminuido aproximadamente 30% en los últimos cinco años. De hecho, la sintonía de su canal principal ha caído casi 40% desde 2012”, aseguró.
De acuerdo con Dish, “esta es la cuarta vez que Univision suspende su señal con un proveedor de televisión paga en los últimos dos años”. Mientras, Dish, DishLATINO y Sling TV están ofreciendo a clientes calificados y afectados una antena digital over-the-air (OTA) con instalación gratis.