El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil aceptó la participación, como terceros interesados, de Simba (Record, STB, Rede TV), ESPN, Discovery, FOX y la asociación NeoTV en el proceso que analiza la compra de Time Warner por AT&T.

Según informó Teletime, el organismo consideró válidos los argumentos de las empresas solicitantes, que manifestaron que se verán afectadas por la operación. Ahora, tendrán 15 días de plazo para que presenten sus conclusiones y estudios sobre el tema.

En este sentido, Simba alega que la operación podría afectar el mercado de distribución de contenido para TV paga, repercutiendo directamente en los intereses de la empresa.

Las cadenas internacionales ESPN, FOX y Discovery alegan que compiten directamente con Time Warner (dueña de Turner y HBO) en la distribución de contenidos, a la vez que mantienen una relación comercial con el operador de TV satelital SKY Brasil, que es controlado por AT&T. FOX no sólo compite con Turner en el básico sino también con HBO en el segmento Premium.

Por su parte, NeoTV, asociación que reúne a alrededor de 130 empresas, aseguró que es responsable de la compra de contenido para operadores de TV paga independientes, por lo que tanto la actividad de la asociación como sus operadoras asociadas sentirán el impacto de la operación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone