Canales de Chile quieren posponer el apagón analógico

Los canales de TV abierta de Chile pidieron prorrogar el apagón analógico, previsto en el país para 2020, debido al atraso en la implementación de la tecnología digital. El pedido surgió luego de un encuentro entre representantes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y de la industria televisiva, según reportó La Tercera.
De acuerdo con el presidente del directorio de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, actualmente la situación “es difícil” y “seguramente habrá que considerar una prórroga de un par de años para poder dar cumplimiento a lo que pide la ley”.
El cronograma de implementación de la TV digital estimaba que el despliegue debería abarcar actualmente el 15% de la población, pero según el gobierno esa meta no se ha cumplido. “Es preocupante el nivel de atraso en el grado de avance de los canales abiertos para la implementación de la televisión digital”, dijo antes del encuentro la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.
Si bien el despliegue debería estar en torno al 15%, Canal 13 alcanzó un 8%, Chilevisión 5%, Mega 4% y TVN el 2%, según reporto Diario Financiero.