Canal 13 de Chile concreta alianza con Secuoya

Canal 13 y Grupo Secuoya firmaron un acuerdo marco de consultoría a través del cual la empresa española se compromete a detectar soluciones de negocio para la señal de TV abierta chilena, que pertenece al grupo Luksic.
El acuerdo implica la externalización de servicios audiovisuales, con la intención de aliviar la complicada situación financiera por la que atraviesa el canal. Al cierre de 2017, la señal reportó pérdidas por Ch$26.470 millones (USD 44 millones) en comparación a los Ch$ 5.877 millones (USD 9,8 millones) del 2016, según reveló Pulso.
El dueño del canal, Andrónico Luksic, dijo vía Twitter que en los últimos cuatro años Canal 13 ha perdido Ch$52.000 millones (USD 86,4 millones). “Lo que la administración está haciendo hoy, es tomar todas las medidas, por dolorosas que sean, para intentar hacer viable el Canal”, escribió el directivo en su cuenta oficial, ante el cuestionamiento de un usuario en relación a los despidos que ha realizado la empresa.
De acuerdo a un comunicado de Canal 13, la aplicación de la externalización en España “permitió que las cadenas bajaran sus costos de operación y mejoraran sus resultados financieros sin perder identidad, control ni línea editorial”.