Campeonato de Fútbol de Chile no estará en TV abierta

Horas después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile confirmara  que los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol de ese país iban a ser transmitidos por TV abierta, encargados de la señal televisiva Chilevisión (Grupo Turner) aseguraron que, por temas legales, no podían llevar adelante la transmisión porque “hay cláusulas que lo imposibilitan”.

Desde la ANFP también confirmaron que la transmisión de partidos del fútbol chileno no estaba confirmada en su totalidad, y reconocieron que “se apresuraron en dar a conocer la información”.

El torneo tiene fecha de inicio para mitad de febrero y, luego de la compra del campeonato por el grupo Turner, se espera que cambie el nombre del canal Chilevisión (que pasará a llamarse TNT Sports, al igual que en Argentina).  El primer partido en ser transmitido en TV abierta iba a ser el que jugarán Universidad Católica y Coquimbo Unido, últimos campeones de la Primera y Segunda División. El duelo se disputará el próximo viernes 15 de febrero a las 20:30 horas de Chile.