La compañía de telecomunicaciones Cablevisión (Grupo Clarín) de Argentina está a un paso de conseguir las condiciones para ofrecer cuádruple play al anunciar que su operador de telefonía móvil Nextel adquirió cinco pequeñas empresas con espectro en las bandas de 900 MHz y 2,5 Ghz para desplegar 4G.

 

Nextel adquirió las empresas Trixco, Skyonline Argentina, Netixen, Infotel y Callbi. El operador de TV paga y banda ancha Cablevisión, líder en el mercado local, fue autorizado en abril por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a sumar a su portafolio los servicios de telefonía fija y pública.

 

El holding compró Nextel a finales de 2015 por lo que podría transformarse en la primera compañía en Argentina en ofrecer cuádruple play. El decreto presidencial que modificó las leyes de telecomunicaciones impide a las empresas telefónicas proveer TV paga hasta 2018 por lo menos.

 

El Grupo Clarín reportó en su balance financiero al primer trimestre de 2016 ingresos de Cablevisión por USD 480 millones, lo que representa un crecimiento de 55% (en moneda local) en comparación al mismo período de 2015, impulsado en parte por la compra de Nextel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone