El operador de TV paga Cablevisión de Argentina, líder del mercado local, anunció durante el NexTV Series South America 2016 que lanzó la versión beta de su nuevo servicio de TV integrado, que llevará el nombre de Flow, durante el Panel ejecutivo “Programadores y operadores de TV paga: Cómo atraer al consumidor del futuro”.

El COO de la compañía, Gonzalo Hita, anunció que este es su “producto de TV más revolucionario”: una versión integrada de TV Everywhere y OTT con una nueva interfaz de usuario a través de un set-top box (STB) híbrido, con acceso desde cualquier dispositivo a los tradicionales canales lineales de la grilla de TV paga. Contará con servicio de Start Over para poder reiniciar contenidos ya comenzados, grabación en la nube, Video On Demand (VOD) de cada señal y un fuerte motor de recomendación para una plataforma de ingesta nativa.

Hita dijo que hace mas de dos años que negocian con los programadores ya que la satisfacción del cliente baja a gran velocidad. “Los hábitos de consumo han cambiado y necesitábamos dar este paso. Lo peor que podemos hacer como industria es tapar el sol con la mano, el cliente lo quiere ver de una manera y hay que ofrecérselo. Hay que ver cómo volvernos creativos para ofrecer los contenidos. Si todo el contenido de las programadoras estuviera disponible online seríamos mucho más interesantes que Netflix.”

NexTV Series South America 2016 reúne los días 15 y 16 de junio en el Plaza Hotel Buenos Aires, Argentina, a los ejecutivos de TV de Paga, de Cine, de TV abierta y compañías de OTT y representantes de canales de YouTube, para abrir el debate sobre nuevos modelos de negocio y relaciones entre proveedores de tecnología, de servicios, agregadores de valor y distribuidores de contenidos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone