Broadpeak recibe inversión de Eutelsat para proyectos de video

El operador satelital realizó una inversión de 10 millones de euros (USD 11,2 millones) en soluciones de Broadpeak para el desarrollo de servicios de video de nueva generación. Eutelsat y Broadpeak unirán sus recursos tecnológicos para expandir sus servicios para operadores de telecomunicaciones, grupos de medios y propietarios de contenidos, ofreciendo soluciones de entrega de video que permitan dar respuesta a la demanda de contenido en todas las redes.

Según informó oficialmente Eutelsat, la inversión en Broadpeak constituye un paso más para la integración satelital en el sistema de protocolo de internet (IP) después del lanzamiento de Cirrus, en septiembre de 2018, la solución híbrida de satélite-OTT de Eutelsat que brinda a operadores y canales de TV por satélite la posibilidad de ofrecer una experiencia de consumo multipantalla flexible y homogénea.

“Estamos encantados de asociarnos con Broadpeak, con quienes trabajamos desde 2015. Esta asociación con un líder reconocido e innovador en soluciones de entrega de contenido de video nos permitirá ampliar nuestra oferta en esta área. Tras el lanzamiento de Cirrus en septiembre pasado, esta inversión refleja nuestra estrategia para acelerar la integración de las tecnologías IP y satelitales al expandir la cartera de soluciones tecnológicas disponibles para nuestros clientes, para distribuir contenido a los espectadores a través de múltiples canales”, aseguró Jean-Hubert Lenotte, Director de Estrategia y Recursos de Eutelsat.

Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak, también se expresó sobre el acuerdo de inversión y aseguró que “esta inversión de Eutelsat nos permitirá fortalecer nuestro equipo y financiar el sólido crecimiento de nuestro negocio. Estamos muy entusiasmados de desarrollar nuestra asociación con Eutelsat, con quien construiremos servicios de próxima generación para ofrecer, optimizar y monetizar experiencias de video de alta calidad para los usuarios finales”.