Brasil ya distribuyó 9 millones de kits gratuitos para TDT

Seja Digital, entidad encargada de la migración hacia la TDT, ya entregó un total de 9 millones de kits gratuitos, en el marco del plan de digitalización que desarrolla el país. Los kits, compuestos por antena, set-top box y control remoto, están disponibles para personas beneficiarias de planes sociales del gobierno brasileño.
Antonio Carlos Martelletto, presidente de Seja Digital, afirmó que actualmente 85 millones de personas están viendo TV abierta a través de la señal digital, que ofrece más calidad de imagen y sonido. La distribución de los kits gratuitos permite que familias de bajos ingresos tengan acceso a esta tecnología de forma gratuita”.
Está previsto que hacia fin de año otros 1300 municipios apaguen la señal analógica de TV. Recientemente, el presidente de Anatel, Juarez Quadros, confirmó que el apagón analógico en Teresina, capital del estado de Piauí, se realizará el próximo 30 de mayo. En esa región ya se entregaron cerca de 115 mil kits gratuitos. El proceso de digitalización se inició en Brasil en 2015.