Brasil ya distribuyó 10 millones de kits gratuitos para TDT

tv-digital

Seja Digital, entidad responsable de la migración hacia la TDT, ya distribuyó 10 millones de kits de TV digital a familias beneficiarias de planes sociales del gobierno brasileño, como parte del proceso de digitalización que se realiza en el país de forma gradual.
La entrega del equipo número 10 millones tuvo lugar en la ciudad de Paracambi, en el interior de Rio de Janeiro. Los kits incluyen antena, set-top box y control remoto, y son gratuitos para familias de bajos recursos.
Según indicó Seja Digital, 664 ciudades, 20 de ellas capitales, ya realizaron el apagón analógico, abarcando 100 millones de brasileños. Hacia fin de año, otras 700 ciudades, con cerca de 30 millones de habitantes, realizarán este proceso, según detalló en un comunicado Antônio Carlos Martelletto, presidente de la entidad.
De acuerdo al cronograma, el próximo apagón se realizará el 14 de agosto en siete capitales: Boa Vista (Roraima), Campo Grande (Mato Grosso do Sur), Cuiabá (Mato Grosso), Macapá (pará), Palmas (Tocantins), Porto Velho (Rondonia), Rio Branco (Acre).