Brasil tratará la reglamentación de TV paga y VOD entre 2019 y 2020

La Agencia Nacional de Cine de Brasil (Ancine) publicó en el Diario Oficial de la Unión de ese país la agenda regulatoria de temas estratégicos que serán abordados entre 2019 y 2020. Según informó la entidad, el documento resultó de un proceso de consulta interna a la áreas de la agencia y, posteriormente, de consulta a la sociedad de Brasil.

El documento prevé la regulación del segmento VOD, donde tratará  las recomendaciones del Análisis de Impacto Regulatorio que desarrolló Ancine. También se llevará adelante un análisis en la regulación de TV paga, con énfasis en las actividades de programación previstas por la Ley Seac, y el proceso administrativo para la aplicación de sanciones por infracciones cometidas en TV paga, actividades cinematográficas y video fonográficas. También se analizará la reglamentación de canales  de distribución obligatoria establecidos por la Ley Seac, en lo que refiere a su acreditación, el cumplimiento de sus obligaciones administrativas y el establecimiento de sus respectivas sanciones.

Otro de los temas a tratar en los próximos dos años será el área de financiamiento. Según la agenda regulatoria de Ancine, están previstas la revisión de los reglamentos de aprobación y seguimiento de proyectos de fomento;  la regulación de la gestión de derechos de explotación económica de proyectos audiovisuales fomentados con recursos públicos federales; la revisión de la reglamentación de los procedimientos relativos a la creación y operación del Fondo de Financiamiento de la Industria Cinematográfica Nacional (Funcines) y de los procedimientos relativos a la aprobación de proyectos de fomento indirecto; y la regulación del segmento de juegos electrónicos con recursos públicos e incentivados.

Ancine también deberá tratar la revisión de las normas sobre registro. Se prevé el tratamiento de la reglamentación sobre el registro de obra audiovisual no publicitaria en el país; el registro de agentes económicos y la norma sobre la clasificación de agentes económicos.