Brasil registra en septiembre la mayor pérdida de suscriptores a TV paga en 2019

Según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), la TV paga brasileña perdió 266 mil suscriptores en septiembre, y 1,7 millones a nivel anual. Se trata de la mayor pérdida mensual de suscriptores en lo que va del año Además, el organismo reportó que la base de clientes de TV paga en septiembre fue de 16,08 millones. 

El operador de TV paga brasileño que registró la mayor pérdida de suscriptores en septiembre fue Sky, con un saldo negativo que superó los 93 mil clientes, que lo hizo cerrar el mes con casi 4,8 millones de abonados. Claro Brasil, que registra 8 millones de clientes activos en su base de TV paga, también registró una pérdida importante: pasó de 8,07 millones de clientes en agosto a 7,9 millones en septiembre, es decir, 80 mil suscriptores menos. 

Telefónica -que en Brasil opera bajo la marca Vivo, finalizó septiembre con 1,38 millones de suscriptores, casi 26 mil menos que los registrados en agosto. En su informe de resultados trimestrales del Q3 2019, Vivo anunció sus planes para dejar de vender DTH. Y Oi finalizó septiembre con 1,54 millones de clientes y una pérdida de 12 mil suscriptores. 

Según Anatel, la base de clientes de TV por cable en Brasil registra 6,91 suscriptores a septiembre de 2019, mientras que el DTH ubica su base en 8,42 millones de abonados. En ambos casos, se registran pérdidas en relación a los números de agosto. Además, los accesos vía IPTV superaron los 7,4 millones en septiembre.