Brasil realiza el apagón analógico en Sao Paulo

Sao Paulo y 38 municipios de la región metropolitana apagarán hoy la televisión analógica. En una reunión realizada en la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el Grupo de implementación de la TV digital (Gired) confirmó que se alcanzaron las condiciones para concretar el apagón en la zona.

De acuerdo a una investigación de Ibope divulgada en la reunión, que se llevó a cabo ayer 28 de marzo, 92% de los hogares están aptos para recibir la señal digital de TV abierta. Si el apagón hubiese ocurrido el 24 de marzo, cuando se cerró la recolección de datos para el estudio, el 95% de los hogares de Sao Paulo y municipios vecinos ya tendrían garantizado el acceso a la TV, ya sea por TV abierta digital, parabólicas o TV paga, informó Anatel en un comunicado.

Mientras, continúa la distribución de kits en la región, que se extenderá hasta 45 días después de cierre de las transmisiones analógicas.  De acuerdo con Anatel, el 91% de las familias inscriptas en el plan social Bolsa Família ya cuentan con señal de TV abierta digital, y en el caso de los demás programas esa porcentaje es de 89%.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone