Brasil prohíbe al OTT D2C Fox+

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) dictó una medida cautelar en la que solicita a Fox la restricción de Fox+, su OTT directo al consumidor final. El ente regulador brasileño otorgó un plazo de 30 días para que Fox acate la medida y, en caso de incumplimiento, el canal se verá obligado a abonar una multa diaria de USD 25.800, que puede alcanzar un pico máximo superior a los USD 5 millones.

Fox+ es una oferta OTT dirigida al consumidor final, que incluye todos los canales lineares de Fox. Este producto sólo se encuentra disponible en Brasil y México, y se distribuye por medio de alianzas con operadores de TV paga o internet. Tanto en Brasil y México como en el resto de América Latina, se puede acceder a los mismos contenidos a través de Fox Play, la oferta TV Everywhere, acreditando una suscripción a TV paga.

La medida de la agencia contra Fox tuvo lugar después de la denuncia que presentó Claro Brasil, donde alegó que la empresa ofrecía sus contenidos en internet a través de la aplicación “TV ao Vivo”. Según Anatel, el producto violaría la Ley de Contenidos Audiovisuales en Brasil. En ese país se prohíbe la integración vertical en TV paga, es decir, un generador de contenidos no puede participar en la distribución.