Bolívar lanza app para transmitir partidos por streaming

El club boliviano Bolívar lanzó la aplicación Bolívar TV para transmitir en vivo sus partidos de local en tablets y celulares.

Bolívar es el único club de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) que no cedió sus derechos de transmisión para televisión, por eso inicialmente transmitió algunos partidos gratis por YouTube.

Ahora, lanzó su nueva app que ofrece un paquete mensual a Bs 15,5 (USD 2,1), una suscripción anual por Bs 125 (USD 17,6) y la opción PPV a precios que van desde Bs 20 (UD 2,8) a Bs 60 (USD 8,5).  Adicionalmente, cuenta con programas exclusivos del club.

La aplicación también está disponible en el exterior. En Latinoamérica, el paquete anual Premium cuesta USD 35 y el paquete mensual USD 3,50 (para clientes recurrentes). La descarga gratuita se realiza a través de Google Play.

De esta manera, el club sudamericano sigue los pasos de Chivas TV de México, que también posee un servicio con una oferta similar.

“Cada Club de fútbol es dueño de sus derechos de televisación como local. Antes, sólo se daba importancia a los derechos tradicionales y se vendían en ‘combo’. Nadie identificaba los valores digitales y ahora nosotros lo hicimos”, dijo el gerente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (Baisa), Fernando Ibarguren, según publicó La Prensa Digital.

El club boliviano anunció que “venderá sus derechos sin exclusividad a empresas de cable como también a canales nacionales y extranjeros, ya sea por temporada como también por partidos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone