Los canales BBC Entertainment, CBeebies y BBC Earth dejaron de operar en los sistemas de TV paga de Latinoamérica, como había anticipado BBC Worldwide Latin America/US Hispanic a comienzos de este año. La salida de las señales se concretó el pasado 13 de abril, en simultáneo para toda la región.

La decisión fue comunicada también en redes sociales.  “Pronto desapareceremos como canal, pero nuestro increíble contenido y todos tus shows favoritos seguirán estando a tu alcance a través de televisión abierta, señales de TV Paga y diversas plataformas de streaming de video en tu región”, anunció, por ejemplo, BBC Entertainment a través de su página de Facebook.

Según informó BBC Worldwide, la decisión “está guiada por una creciente demanda en el mercado por nuestros programas estelares, y nos permitirá brindar nuestro contenido Premium a audiencias todavía más amplias en la región”.

Algunos de los contenidos de los canales ya se encuentran disponibles en plataformas OTT como Netflix, Claro Video y Blim, entre otras.

La app de CBeebies seguirá disponible en toda América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos. El canal lineal de CBeebies continuará operando en el mercado hispano de EE.UU, así como su oferta OTT y la app móvil. A su vez, el canal de noticias BBC World News seguirá estando en los servicios de TV paga de Latinoamérica.

La decisión de retirar los canales sólo afecta a Latinoamérica y no así al resto de las operaciones de BBC Worldwide a nivel global.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone