AYM Sports incorpora tecnología de video de Cinfo para transmisiones deportivas

La compañía española Cinfo concretó una alianza con el canal deportivo mexicano AYM Sports para el despliegue de Tiivii, su tecnología inteligente de producción de video en la nube, que permitirá grabar, realizar y emitir de forma remota y en tiempo real la Liga Premier de Fútbol Americano (CONADEIP Premier) y la Liga ABE de basketball. 

El acuerdo permitirá a AYM Sports emitir los eventos deportivos anteriormente mencionados a través de la plataforma online internettvdeportes.com, sin necesidad de desplazar equipos técnicos en los establecimientos deportivos. Para su implementación, Cinfo desplegará en diferentes puntos de los estadios un sistema de múltiples cámaras robotizado con calidad Full HD. El sistema también ofrecerá al canal mexicano la posibilidad de introducir banners y disponer de herramientas avanzadas. La tecnología de Cinfo optimizará los recursos de retransmisión de AYM Sports y reducirá sus costos de producción, y ofrece funcionalidades avanzadas como la introducción de estadísticas y creación de repeticiones de las mejores jugadas y zooms en la imagen, entre otras. 

La instalación de equipos se realizará progresivamente durante los próximos meses. En una primera etapa se desarrollará en 32 recintos deportivos -21 polideportivos de la Liga ABE y 11 en canchas de Fútbol Americano-, y continuará hasta completar los 90 estadios de ambas competencias deportivas. 

Benjamín Hinojosa, Presidente de AYM Sports, es uno de los oradores confirmados en la próxima edición del evento Sportv Series Latin America, que tendrá lugar el 2 de octubre próximo en el Hotel Biltmore de Miami, Estados Unidos, con organización a cargo de Dataxis.