AUF TV transmitirá la Copa Nacional de Clubes en Uruguay

AUF TV, el nuevo canal de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), transmitirá los partidos de la divisional “A”, correspondientes a la 16° edición de la Copa Nacional de Clubes del Interior. Por 11 votos contra uno, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidió inclinarse por la oferta que presentó AUF TV, en detrimento de la que ofreció Tenfield, que ya había televisado ediciones anteriores de la competencia.

La oferta de AUF TV incluye USD 105 mil a repartir entre los 26 clubes participantes del torneo, USD 30 mil para OFI. El contrato entre el canal y la competencia se extenderá por un año, y deja a los clubes la totalidad de los recursos que genere la publicidad estática. Tenfield, por su parte, se reserva para sí el 75% de la publicidad estática y ofrecía un contrato de cuatro años con la inclusión de la cláusula “de igualación o preferencia”, en caso de que surgieran otras ofertas al momento de la renovación del contrato.

El canal transmitirá la Copa Nacional de Clubes del Interior en Uruguay a partir del 23 de julio, una vez que finalice la Copa América y el torneo esté en etapa de semifinales. La transmisión se realizará por streaming, y también en la pantalla de Televisión Nacional Uruguay (Canal 5) y la Red Uruguaya de Televisión, con repetidoras en todo el país.