AUF llama a licitación para seis partidos de la Selección Uruguaya

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizó un llamado a licitación para la televisación de seis partidos internacionales que disputará la Selección Uruguaya -cinco en el exterior del país y uno en Montevideo-. En caso de que las ofertas no estén a la altura de lo esperado, los partidos serán emitidos por AUF TV, según reportó Referí, segmento deportivo del diario uruguayo El Observador. AUF recibe ofertas hasta el 3 de septiembre próximo.

En la comunicación oficial, la entidad futbolística aclara que los acuerdos por las licencias de transmisión no tendrán exclusividad, y que podrá comercializar “de manera global o parcial” con las empresas de TV paga. “Los derechos otorgados no son exclusivos, motivo por el cual en este llamado la AUF queda facultada para conceder los derechos de exhibición de su señal a cualquier otro operador de TV paga, coincida o no con el territorio”, expresa el documento.

La AUF también comunicó que se reserva las publicidades que se emitan durante las transmisiones. “La AUF proporcionará a las empresas de TV paga la señal de los partidos con audio de transmisión, comentarios y pautas publicitarias para ser transmitidas únicamente dentro de la República Oriental del Uruguay”, especifica. La entidad también se reserva la comercialización de publicidad estática y dinámica del partido que Uruguay jugará en Montevideo. La licitación se realiza para transmisiones en TV paga, por lo que la AUF puede negociar por separado las transmisiones por streaming.

Uruguay enfrentará el 6 de septiembre a Costa Rica y el 10 a Estados Unidos. El 11 de octubre recibirá a Perú, y el 16 viajará a Lima para jugar la revancha. El 15 de noviembre, la Selección Uruguaya visitará a Hungría en Budapest. Para el 9 de noviembre, Uruguay tiene previsto otro partido, pero el rival no fue confirmado hasta el momento.