DirecTV ve sus ingresos en Latinoamérica “obstaculizados por una economía desafiante”

 

 

La empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T presentó su reporte financiero al primer trimestre de 2016 con ingresos de video en Latinoamérica por USD 1,1 mil millones, impulsados en un gracias a la compra del operador de TV satelital DirecTV.

 

La compañía reportó 12,4 millones de conexiones de vídeo en la región, incluyendo 5,3 millones de Sky Brasil. Durante el primer trimestre de 2016, las operaciones en esa división tuvieron una pérdida neta de 73.000 conexiones de video.

 

“En Latinoamérica, las operaciones de video siguen mostrando un crecimiento sólido en ingresos sobre una base de moneda local, pero las tasas de cambio impactaron significativamente en nuestros resultados publicados. Los ingresos se han visto obstaculizados por una economía desafiante”, dijo el SEVP y CFO de AT&T, John Stephens, durante la presentación del balance.

 

DirecTV Panamericana provee servicios de DTH en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el Caribe. Además, AT&T posee el 93% de Sky Brasil y el 41% de Sky México (controlada por el Grupo Televisa).

 

“Presiones de los suscriptores en Brasil afectaron la ganancia neta y el cambio de divisas también tuvo un impacto en los costos más bajos de la compañía. Sí vimos tendencias de rentabilidad secuenciales en el trimestre y seguimos esperando un flujo de caja autosustentable para el año”, dijo Stephens.

 

AT&T no descarta la posibilidad de vender algunas operaciones en Latinoamérica si se dieran las condiciones para hacerlo, aseguró el CEO de la empresa, Randall Stephenson, en diciembre de 2015. Se especula con que la compañía de telecomunicaciones española Telefónica podría estar interesada en adquirir ciertos activos.