AT&T compra la totalidad de Otter Media

ATT2

AT&T anunció que adquirió la participación de The Chernin Group en Otter Media y pasó a tener control total de la compañía de contenido digital. Formará parte de la unidad de negocios WarnerMedia, que fue creada tras la fusión con Time Warner.
Otter Media incluye subsidiarias como Ellation -proveedor de servicios SVOD que opera el OTT de Anime Crunchyroll, con presencia en Latinoamérica- y la compañía de entretenimiento digital FullScreen, entre otros negocios.
AT&T y The Chernin Group fundaron Otter Media en 2014 para invertir y desarrollar plataformas y propiedades que capitalicen el crecimiento de los modelos de publicidad y suscripción directa al consumidor, así como el surgimiento de nuevas marcas de medios digitales, explicó la empresa de telecomunicaciones en un comunicado.
A cuatro años de su creación, la compañía ha establecido una audiencia global de más de 93 millones de consumidores mensuales únicos y está en camino de entregar más de 75 mil millones de reproducciones de video este año. Además, es uno de los diez principales proveedores de SVOD con más de 2 millones de suscriptores pagos.
Los términos del acuerdo no fueron revelados pero según AT&T “no tuvieron un efecto material en sus resultados del Q118, período en el cual la mayoría del acuerdo fue financiado”.
Terry Li, vicepresidente en Ellation y gerente general de mercados internacionales para Crunchyroll, estará presente en la próxima edición de NexTV CEO Latin America, la conferencia líder que se realizará el 1 y 2 de noviembre en Miami.