AT&T cancela oferta pública de DirecTV Latinoamérica

ATT2

AT&T decidió retirar la oferta pública inicial (OPI) de acciones de Vrio, la unidad de DirecTV en América Latina. La compañía dijo en un comunicado que la decisión estuvo basada en las actuales condiciones de mercado, aunque no ofreció mayores detalles.
El mes pasado, la compañía había presentado una declaración de registro para una potencial OPI de una participación del negocio de TV paga en Latinoamérica, que incluye las operaciones de Argentina, Brasil, Colombia y Chile, entre otros mercados. Las acciones –bajo el símbolo VRIO- estaban programadas para debutar el pasado jueves en la bolsa de valores de Nueva York.
AT&T había reducido previamente el número de acciones ofrecidas de 29,7 millones a 15 millones. La empresa de telecomunicaciones también redujo el rango de precios indicado a USD 16 y 17 por acción, de los USD 19 y USD 22 anteriores.
Con esta iniciativa la empresa tenía previsto reducir su deuda luego de su anunciada adquisición de Time Warner, por USD 85.400 millones. AT&T concretó la compra de DirecTV en julio de 2015. En Latinoamérica, la firma posee el 100% de la división Panamericana que opera en países como Argentina, Venezuela, Chile, Colombia y Perú, entre otros, y el 93% de Sky Brasil. En México es dueña del 41% de Sky en asociación con Televisa.