AT&T analiza vender su 10% en Hulu

ATT-Hulu

El CFO de AT&T, John Stephens, reveló en una conferencia con analistas que la compañía analiza la venta de su 10% en Hulu, el servicio de streaming de los Estados Unidos, con el objetivo de reducir su deuda.
AT&T posee esa participación a través de WarnerMedia (ex Time Warner) y según estimaciones recientes tiene un valor aproximado de USD 930 millones. Se trata de una participación que no es estratégica ya que WarnerMedia planea lanzar su propio OTT en 2019 y controla además el servicio DirecTV Now.
Actualmente, The Walt Disney Company tiene el 30% de participación en Hulu y pasará a tener mayoría accionaria (60%) una vez que concrete su acuerdo con 21st Century Fox. Por su parte, Comcast (a través de NBCUniversal) tiene el 30% restante.
El nuevo OTT de WarnerMedia se lanzará en versión beta en el Q419 y tendrá tres niveles de servicio. El paquete de entrada se centrará en películas. Luego habrá un servicio Premium con programación original y “blockbusters”. El tercer nivel incluirá los dos servicios anteriores y sumará la biblioteca de WarnerMedia y contenido con licencia, según informó Techcrunch.