AT&T analiza nuevas inversiones en Argentina y Brasil

El presidente de DirecTV Latin America (AT&T), Jeffery McElfresh, dijo al diario Valor Económico que la compañía está interesada en invertir en el mercado brasileño. Por este motivo, el directivo ya se reunió con autoridades del país para analizar el marco económico. Argentina también es un mercado de interés para la empresa americana, aunque antes será necesario un cambio regulatorio para poder competir “sin restricciones”.

 

DirecTV Latinoamérica es controlada por AT&T y es dueña de Sky en Brasil. El DTH brasileño es el único de los grandes proveedores de TV paga del país que no posee una pata móvil, y sólo tiene algunas operaciones de banda ancha, por lo que actualmente se encuentra en desventaja frente a otros operadores integrados como América Móvil (que posee a Net, Claro y Embratel) o Telefónica (que ya integró las operaciones de GVT). McElfresh reconoció a TIM, NexTel y Oi como posibles adquisiciones en ese mercado.

 

McElfresh dijo que ya tuvo reuniones con representantes del Gobierno de Brasil y del regulador Anatel para buscar informaciones sobre la estabilización de la economía y el ambiente regulatorio. Mientras, el presidente de Nextel Brasil, Francisco Valim, confirmó a Valor Económico que aún no recibió ninguna propuesta de parte de la empresa americana.

 

En la Argentina, el ejecutivo de DirecTV se reunió con el presidente Mauricio Macri y le manifestó su intención de “participar de la transformación que está viviendo la Argentina”. “Para nosotros la TV paga no es el producto más importante para el futuro porque también está la banda ancha y la telefonía móvil”, dijo en entrevista con el diario La Nación en el transcurso del congreso Mobile 360 Series Latin America.

 

Recientemente, el Gobierno autorizó a DirecTV a ofrecer Internet satelital de manera experimental. Sin embargo, el directivo aclaró que los accionistas de AT&T “necesitan de una regulación clara que les dé alguna seguridad. Si hay reglas claras, DirecTV va a invertir en la Argentina”. Según el directivo, la nueva norma debería permitir a los operadores “dar todos los servicios en competencia sin restricciones, como ya se ha hecho en México y Brasil”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone